1 comentario en “Hello world!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Management

1. ¿Qué es un manager y cuáles son sus funciones?


2. Principales retos a la hora de representar un artista.


3. Contrato Management, modalidades y porcentajes.


4. El proceso de desarrollo de un artista.


5. Inteligencia de mercado.


6. Desarrollo de mercado.

 

7. Relaciones públicas vs credibilidad.


8. ¿Cómo escoger el manager adecuado vs escoger el artista adecuado?


9. La formación, la formalización y el fortalecimiento de la industria musical como herramienta de profesionalización.

 
10. Fuentes de ingreso .

 

11. Cómo invertir de manera óptima los recursos.

Sofia Villar
 

Manager y Gestora Cultural. Administradora de Empresas especializada en Management Musical, Music Business, medios digitales y Marketing Digital. Ha trabajado por más de 15 años en el sector musical en Colombia desarrollando su carrera profesional entorno a la música y sus diferentes componentes. Recientemente encargada de la capacitación administrativa de más de 10 proyectos musicales nacionales, enfocándose en talleres de aprendizaje empresarial para músicos, buscando el crecimiento y desarrollo de sus proyectos con el fin de ser sólidos y rentables dentro de la cadena productiva del sector. Experta en asesorías y proyección a nuevos artistas, marketing y promoción, desarrollo y posicionamiento, management, booking, giras entre otros.

Gerente de Criteria Entertainment Colombia, ha liderado toda la operación y estrategia local de la compañía para clientes como: Ocesa Colombia (2015-2019) en el marketing, mercadeo, prensa y promoción de sus conciertos: Rolling Stones, Coldplay, Bruno Mars, Cirque du soleil, Maroon 5, Shakira, Disney On Ice, Justin Bieber, Pearl Jam, así como la inteligencia de mercado para el Bogotá Music Market (2015 -2019), Draco Rosa, Systema Solar, Autenticos Decadentes, Los Caligaris, Amigos Invisibles, Bunbury, La Santa Cecilia, Los Cafres entre otros. Fundadora y directora de Revista ShoWorld Music, ShoWorld Music Corp y MúsicA.K.Á «La tienda oficial del merch» y RECMI (Red Colombiana de Medios independientes), miembro fundador AIMCO (Asociación de la Industria Musical de Colombia).

Modalidad: En línea a través de Zoom.

Días: martes y jueves.

Horario: 8:00 p.m. a 10:00 p.m.

Maneras de promocionar tu música

1. Introducción a la industria creativa y cultural.


2. La nueva era de la industria musical.

3. Importancia de monetizar la música y el arte.


4. Networking (conectarse con el mundo).

5. Gestión de proyectos musicales.


6. Creación de un portafolio y de un Presskit.

7. Identidad y sello propio de un artista.

8. Prensa, difusión y divulgación de contenidos (artistas, festivales, eventos, causas, marcas).

Ana María Uribe

Gestora Cultural, tallerista, prensa PR y comunicaciones, socio-creador CEO de Garra Producciones. Actualmente es Jefe de Prensa y Relaciones Públicas de DOCTOR KRAPULA, Festival Viva el Planeta (Bogotá, Medellín, Cali y Paipa desde 2016), Festival Carnaval Fest (Tr3sdeCorazon Medellín y Bogotá 2018 y 2019). Fundadora y directora de la agencia de booking, management, prensa, comunicaciones y PR Garra Producciones S.A.S.

Ha manejado el booking y el management de agrupaciones de gran trayectoria como Koyi k Utho, La Pestilencia, Skampida, Triple x, La Severa Matacera, Revolver Plateado, Doctor Krápula actualmente, entre otros. Tour manager y jefe de prensa de agrupaciones latinoamericanas como Panteon Rococó, Descartes a Kant, Paté de Fuá, Motor, Leiden, los Viejos de México, Cocofunka, Sonámbulo y La Milixia de Costa Rica, Sinergia, Nólana y Chocloneta de Chile, Tendencia de Cuba.

Ha participado como compradora y oferente en mercados culturales como Circulart en Medellín, Bomm en Bogotá, Mama Event en París (Francia) y Womex en Budapest (Hungría). Tallerista en el ITM en Medellín, Rock al Parque 2016, Festival de Rock de Engativá 2016, Festival de Hip Hop de Engativá 2016, Ministerio de Cultura y Poliedro Taller CPM en Arauca para Maestros de música llanera y Joropo. Asistente en Gerencia de Música en la gestión para el portal de la música en Bogotá capital mundial de la música Unesco 2012.

Modalidad: En línea a través de Zoom.

Días: martes y miércoles.

Horarios: 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Estrategias de comunicación en la industria musical

1. Diseño y planeación de estrategia de comunicación.


2. ¿Como lo voy a comunicar?

3. Cómo saber echar el cuento y volverlo viral (PR Relaciones Públicas).


4. Diferencia entre Free press y pauta.


5. Medios tradicionales.


6. Radio, televisión, medios impresos, medios digitales.


7. Gestión de media partners y alianzas con medios de comunicación.

 

8. Gestión de alianzas con marcas o instituciones.


9. Momentos en la estrategia de comunicación (Expectativa, campaña al aire, post campaña).

Ana María Uribe

Gestora Cultural, tallerista, prensa PR y comunicaciones, socio-creador CEO de Garra Producciones. Actualmente es Jefe de Prensa y Relaciones Públicas de DOCTOR KRAPULA, Festival Viva el Planeta (Bogotá, Medellín, Cali y Paipa desde 2016), Festival Carnaval Fest (Tr3sdeCorazon Medellín y Bogotá 2018 y 2019). Fundadora y directora de la agencia de booking, management, prensa, comunicaciones y PR Garra Producciones S.A.S.

Ha manejado el booking y el management de agrupaciones de gran trayectoria como Koyi k Utho, La Pestilencia, Skampida, Triple x, La Severa Matacera, Revolver Plateado, Doctor Krápula actualmente, entre otros. Tour manager y jefe de prensa de agrupaciones latinoamericanas como Panteon Rococó, Descartes a Kant, Paté de Fuá, Motor, Leiden, los Viejos de México, Cocofunka, Sonámbulo y La Milixia de Costa Rica, Sinergia, Nólana y Chocloneta de Chile, Tendencia de Cuba.

Ha participado como compradora y oferente en mercados culturales como Circulart en Medellín, Bomm en Bogotá, Mama Event en París (Francia) y Womex en Budapest (Hungría). Tallerista en el ITM en Medellín, Rock al Parque 2016, Festival de Rock de Engativá 2016, Festival de Hip Hop de Engativá 2016, Ministerio de Cultura y Poliedro Taller CPM en Arauca para Maestros de música llanera y Joropo. Asistente en Gerencia de Música en la gestión para el portal de la música en Bogotá capital mundial de la música Unesco 2012.

Modalidad: En línea a través de Zoom.

Días: martes y miércoles.

Horarios: 8:00 p.m. a 10:00 p.m.

Marketing Musical

1. De la vieja a la nueva industria musical.


2. El Marketing Musical.


3. El Marketing Digital.


4. Como monetizar tu música digitalmente.


5. Derechos de la música digital.


6. Fuentes de ingresos de una canción.

Iván Jose Aranega Llorens

 

Licenciado en Empresariales, editor musical, manager, productor de eventos, promotor de artistas y empresario. Después de un largo recorrido musical tanto en Miami (USA) como la experiencia en México donde residió en Puebla, desde 2007 comienza a trabajar de forma independiente con artistas tanto nacionales (España) como en proyecto internacionales.

En 2008 comienza como director de los Premios Estrella Music Award en la ciudad de Miami hasta 2009 que se traslada a España para poder realizar, entre Miami y España, dichos premios. Después de la experiencia en 2010, comienza su propia empresa de eventos y promoción artística llevando carreras de artistas para Sony Music Spain, así como de artistas internacionales.

En el 2014 inicia un nuevo proyecto, viendo la necesidad de formación y orientación que hace falta en la Música, Co-fundando “El Negocio de la Música” que actualmente da formaciones por toda España y América. Desde 2014 crea su propia editorial musical gestionando catálogos importantes de grandes autores y compositores como Efraín Orozco Morales.

En 2016 se radica en Bogotá (Colombia) con más de 150 conferencias y seminarios sobre su proyecto “El Negocio de la Música” siendo en la actualidad docente de SAE Institute Bogotá y en varios diplomados de varias escuelas de música como Instituto CanZion Colombia, Postgrado de la Universidad de Valencia (España) entre otras.

Modalidad: En línea a través de Zoom.

Días: martes y jueves.

Horarios: 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Marco legal de la industria musical

1. Concepto de industria musical, entretenimiento, arte y cultura.


2. Recorrido por el marco normativo de la industria musical.


3. Cadena de valor de la industria musical.


4. Legislación del derecho de autor: Aproximación conceptual.


5. Nuevos modelos.


6. Contratos celebrados en la industria musical.


7. Apropiación conceptual de contratos.


8. Buenas prácticas de gestión en la industria musical.

Mónica Zuluaga

 

Abogada de la Universidad de Medellín, Especialista en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia, consultora con experiencia profesional en Derecho del entretenimiento, Derecho de autor y Propiedad intelectual en instituciones de educación y asociada a las industrias culturales y creativas.

Ha sido consultora y asesora en proyectos para la Corporación Tecnnova, Colciencias, Ruta N, Fundación Ecsim, Universidad Pontificia Bolivariana, ITM, Dirección Nacional de Derecho de Autor, Cámara de Comercio de Medellín e
Interactuar. Gestora cultural, docente y tallerista en el área de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor en industrias culturales y creativas e investigación. Miembro del comité gerencial de la agremiación de músicos USM Colombia y columnista de la Revista Música.

Alterna su profesión con el ejercicio de su carrera como cantante y compositora con estudios de técnica vocal para canto popular. Ha participado en los festivales más representativos de música andina colombiana obteniendo importantes reconocimientos. Entrenadora vocal y jurado de diversos festivales de canto del país.

Modalidad: En línea a través de Zoom.

Días: lunes y viernes.

Horarios: 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Derechos de autor

1. Concepto de propiedad intelectual, derecho de autor y propiedad industrial.


2. Concepto de obra, autor y derechos.


3. Formas de protección del derecho de autor: registro DNDA.


4. Sociedades de gestión colectiva.


5. Contratos relacionados con el derecho de autor.


6. Otras formas de la propiedad intelectual relevantes: marcas y secreto empresarial.


7. Recomendaciones y buenas prácticas en la gestión de los activos intangibles.

Mónica Zuluaga

 

Abogada de la Universidad de Medellín, Especialista en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia, consultora con experiencia profesional en Derecho del entretenimiento, Derecho de autor y Propiedad intelectual en instituciones de educación y asociada a las industrias culturales y creativas.

Ha sido consultora y asesora en proyectos para la Corporación Tecnnova, Colciencias, Ruta N, Fundación Ecsim, Universidad Pontificia Bolivariana, ITM, Dirección Nacional de Derecho de Autor, Cámara de Comercio de Medellín e
Interactuar. Gestora cultural, docente y tallerista en el área de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor en industrias culturales y creativas e investigación. Miembro del comité gerencial de la agremiación de músicos USM Colombia y columnista de la Revista Música.

Alterna su profesión con el ejercicio de su carrera como cantante y compositora con estudios de técnica vocal para canto popular. Ha participado en los festivales más representativos de música andina colombiana obteniendo importantes reconocimientos. Entrenadora vocal y jurado de diversos festivales de canto del país.

Modalidad: En línea a través de Zoom.

Días: lunes y viernes.

Horarios: 8:00 p.m. a 10:00 p.m.